Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP exige a Susana Díaz menos fotos y más reformas porque su gestión deja atrás a Andalucía con el resto de España

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha exigido "reformas" a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que a su juicio, está "más preocupada por hacerse fotos" y cuya gestión está provocando que la comunidad se esté quedando atrás con respecto al resto de España.
"Lo realmente grave es que en estos momentos, dentro del territorio español, se está abriendo una brecha social y económica entre la comunidad andaluza y no ya Cataluña. Es que en Murcia hay nueve puntos menos de paro que en Andalucía, en Castilla La Mancha seis y medio menos y en Extremadura cuatro puntos y medio menos, también que en Andalucía", ha explicado en declaraciones a Cadena Ser recogidas por Europa Press.
A juicio del portavoz 'popular', "las cosas quizás mejorarían" en Andalucía si el gobierno autonómico se empeñase más en "hacer reformas y superar la crisis" que en "seguir sembrando pesimismo por interés político".
LOS FUNCIONARIOS ANDALUCES, SIN EXTRA
Así, el dirigente ha recordado el anuncio de la comunidad andaluza de que "no va a pagar la extraordinaria de diciembre a sus funcionarios" y ha sostenido que esta medida "no genera confianza ni estimula el crecimiento de un territorio" ya que "dificulta el consumo".
"Hay determinados gobiernos, especialmente, autonómicos, que tienen que plantearse que también sus acciones sirven para impulsar hacia arriba o hacia abajo el crecimiento español", ha concluido.