Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP dice que Susana Díaz no debe "seguir callada ni un minuto más" tras la detención de un exconsejero de Hacienda

La secretaria general del Partido Popular andaluz, Dolores López Gabarro, ha advertido este lunes de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "no puede seguir callada ni un minuto más" tras la detención del exconsejero de Hacienda Ángel Ojeda en el marco de la 'Operación Óscar' y, en consecuencia, le ha preguntado "qué tiene que ocultar" para no dar "explicaciones al Parlamento y a todos los andaluces, especialmente a los 1,1 millones que están en paro por el fraude en los cursos de formación".
En un comunicado, la 'número dos' del PP-A ha recordado que hace solo unas semanas Susana Díaz "vetó la celebración de un pleno extraordinario en el Parlamento sobre corrupción" y que ha sido la máxima responsable del Gobierno andaluz "quien ha estado dando instrucciones al PSOE en la Cámara Autonómica para evitar la puesta en marcha de una Comisión de Investigación sobre el escándalo de los cursos de formación".
De ahí, que haya insistido en preguntarse "qué tiene que ocultar" Díaz para "mostrar ese pavor a la verdad". Principalmente, según ha asegurado, porque "cada día que pasa sin contar lo que sabe su discurso de la transparencia pierde credibilidad y se agranda la sombra de la sospecha sobre ella".
"El gobierno andaluz y el PSOE han estado haciendo negocio con el dinero de los parados andaluces, mientras el desempleo crecía en Andalucía", ha sentenciado López Gabarro, quien también ha recordado que el PP ha llevado este asunto en numerosas ocasiones al Parlamento mientras que "todo el empeño de la señora Díaz y del gobierno andaluz van encaminados a tapar la corrupción, a obstaculizar el trabajo de la Justicia, y a evitar las explicaciones".
Finalmente, ha lamentado que el Ejecutivo autonómico no luche "por conocer verdad y acabar con el fraude", así como que "cada día que pasa la mancha de la corrupción del PSOE andaluz sea más grande por la pasividad de la presidenta de la Junta".