Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP pregunta a Susana Díaz "cuántos pelotazos han dado los socialistas andaluces con el dinero de los parados"

La secretaria general del PP andaluz, Dolores López Gabarro, ha pedido este jueves a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "regrese ya de las vacaciones, deje de esconderse y aclare de una vez por todas, cuántos 'pelotazos' han dado los socialistas andaluces y los amigos de los socialistas andaluces con el dinero de los parados".
En un comunicado, López ha afirmado que el "entramado empresarial" del exconsejero socialista Ángel Ojeda --en libertad con cargos y sin pasaporte tras ser detenido en el marco de la 'Operación Óscar'-- "ha sido construido, alimentado y engordado con ayudas y exoneraciones reiteradas de la Junta de Andalucía, firmadas por su cuñada, y por otros consejeros periódicamente y durante años".
Ante ello, la 'número dos' del PP-A ha exigido "valentía" a la presidenta de la Junta por haber "estado al corriente de todo". En esa línea, ha recordado que los expedientes de las ayudas fraudulentas dadas a Ojeda "han estado en la mesa de la Consejería" y se ha preguntado "si el blindaje a Díaz por parte del PSOE incluye ocultar información a la presidenta de la Junta, además de la Justicia".
"Que no busquen excusas, que no nos tomen por tontos. En Andalucía, por desgracia, hay muchos Ojeda, socialistas y amigos de socialistas enriquecidos gracias al compadreo de las ayudas del gobierno andaluz", ha reiterado.
Por último, ha pedido a IULV-CA que deje de ser el "muro de contención de la verdad sobre la corrupción del gobierno andaluz". "Su discurso de la transparencia y la lucha contra la corrupción no tendrá credibilidad mientras sigan participando en el veto al Pleno Extraordinario en el Parlamento", ha advertido a esta formación.