Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP avisa que "no hay razón jurídica" para que el TC deshaga la doctrina Parot porque la sentencia del TEDH "no es firme"

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha dicho este lunes que "no hay razón jurícia" para que el Tribunal Constitucional mañana o en los próximos días deshaga la doctrina Parot, ya que la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo "no es firme".
En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, el dirigente 'popular' ha pedido que lo que decidan los magistrados sobre la doctrina Parot sea "razonable" y además, insiste en que se actúe "conforme al derecho".
La doctrina Parot es el sistema que estableció el Tribunal Supremo para establecer un nuevo cómputo de los beneficios para aquellos terroristas cuyas penas superan los 30 años en prisión.
"La sentencia de Estrasburgo no es firme, va a ser recurrida por el Gobierno español, por lo tanto, no hay absolutamente ninguna razón para que el Tribunal Constitucional derogue o se salte mañana la doctrina Parot", ha explicado destacando que si existen razones políticas, éstas "no atañen" al Tribunal Constitucional.