Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP niega que Tarragona vaya a recibir residuos químicos de Siria y abronca al PSC por hacerse eco de "rumores"

El PP ha negado que Tarragona vaya a recibir residuos químicos de la guerra de Siria y ha abroncado en el Congreso a los socialistas catalanes por hacerse eco de esos "rumores" sin tener en cuenta que habían sido desmentidos tanto por España como por Estados Unidos.
El grupo parlamentario de CiU había pedido la comparecencia urgente del ministro de Defensa, Pedro Morenés, a raíz de la posibilidad de que Estados Unidos Unidos pidiera a España que se hiciera cargo de residuos de armamento químico procedente de la Guerra de Siria.
Al defender su iniciativa, el nacionalista Pere Macias ha admitido que Defensa había negado esa posibilidad pero exigía la presencia del ministro para explicarlo formalmente en sede parlamentaria. La solicitud fue respaldada por el PSOE, cuyo representante, el catalán Francesc Vallès, ha mantenido sus dudas sobre esa posibilidad y ha exigido "menos oscurantismo" y más explicaciones ante la "alarma social" que a su juicio se ha creado en Tarragona.
La insistencia del diputado del PSC ha exasperado a la portavoz del PP, Beatriz Rodríguez Salmones, que ha querido dejar claro que "el rumor se ha desmentido" tanto por parte de España como de Estados Unidos. "No ha habido petición alguna de Estados Unidos", ha remarcado.
Pero, a renglón seguido, ha dicho sentir "indignación" por la intervención del representante socialista y ha achacado a Vallès "ignorancia supina" y "frivolidad". "No voy a gastar un segundo más en hablar de la ignorancia comprobada del señor diputado", ha remachado.