Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP no descarta a Tejerina como cabeza de lista aunque la decisión es del Comité Electoral Nacional

El presidente del PP de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, no ha descartado que Isabel García Tejerina, actual ministra de Agricultura en funciones, sea la cabeza de lista del partido por Valladolid, aunque, como ha advertido, esta decisión debe ser adoptada por el Comité Electoral Nacional en próximos días.
Ruiz Medrano ha detallado que las listas que no se vean modificadas con respecto a las pasadas elecciones del 20 de diciembre se aprobarán este martes, no obstante, en el caso de Valladolid, la salida de José María Eirós (anterior número dos) ha obligado a realizar modificaciones.
Así, el presidente del PP ha asegurado que si finalmente, como ocurrió en los pasados comicios, García Tejerina optara al Congreso por Madrid será Tomás Burgos quien repita en Valladolid como cabeza de lista al ser un "magnífico candidato".
Ruiz Medrano ha insistido en que la lista del PP de Valladolid al Congreso estará compuesta por "los mejores" para "defender los valores del partido y el compromiso por la tierra", tras lo que ha reseñado que los 'populares' vallisoletanos tiene una "magnífica" cartera con Tomás Burgos, Soraya Sáez de Santamaría o la propia Isabel García Tejerina.
Por último el presidente del PP ha aprovechado su intervención ante los medios para desgranar el trámite en el que se encuentran las listas al Congreso y al Senado por Valladolid para agradecer la "intensa y eficaz" labor realizada por Eirós, quien, a pesar de que el partido le ha requerido para repetir como candidato ha declinado por motivos "profesionales y personales".