Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP achaca a "problemas en las fronteras de Turquía y Grecia" la escasa llegada de refugiados a España

La secretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha achacado este jueves el escaso número de refugiados sirios que han llegado a España a los "problemas" que se están registrando "en las fronteras de Turquía y Grecia", un argumento que ha utilizado para defenderse de las críticas que han dedicado PSOE, Podemos y Ciudadanos a a la gestión del Gobierno en la crisis humanitaria que vive Europa.
"Es una broma de mal gusto, una broma pesada que digas que el Gobierno hace todo lo posible para acoger refugiados", le ha soltado la responsable de Programa de Podemos, Carolina Bescansa. "El problema es (Alexis) Tsipras", ha replicado Levy, en referencia al primer ministro griego.
También la número dos del PSOE al Congreso por Madrid, la magistrada del Tribunal Supremo Margarita Robles ha reprochado a Levy que el Ejecutivo no haya hecho "nada" para favorecer la acogida de refugiados y ha tildado de "hipócrita" su pasividad después de "haberse rasgado las vestiduras" al ver la imagen del pequeño Aylán muerto en una playa.
De su lado, la diputada de Ciudadanos en el Parlamento catalán, Inés Arrimadas, ha mostrado su sorpresa por los argumentos utilizados por Levy y se ha enzarzado en un rifirrafe con Bescansa, a la que ha acusado de "mentir" por decir que el partido naranja a apoyado en la Eurocámara el acuerdo sobre refugiados firmado entre la Unión Europea y Turquía.
"Habíamos tenido muy buen rollo --se ha lamentado-- pero no te puedo permitir que digas cosas que son inciertas", ha avisado Arrimadas a la dirigente del partido morado, a la que ha advertido de que tendrá que "pedir disculpas" y ante la que ha criticado el acuerdo UE-Turquía porque, a su juicio, "no cumple con los valores europeos".