Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP pide a Urkullu que explique en la Cámara la "falta de un gesto claro con las víctimas" denunciada por Urquijo

Cree que su postura demuestra que "se mueve en la equidistancia calculada" para "no molestar" a la izquierda abertzale
El PP vasco ha pedido al lehendakari, Iñigo Urkullu, que explique en la Cámara autonómica la "falta de un gesto claro con las víctimas" denunciado por el ya exasesor de víctimas del Gobierno vasco, Txema Urquijo. Para los populares, la postura mantenida por Urkullu en la polémica, favorable a Jonan Fernández, demuestra que "se mueve en la equidistancia calculada" para "no molestar" a la izquierda abertzale.
El PP ha registrado este viernes una pregunta para su respuesta oral en el Parlamento, en la que recuerda que Urkijo manifestó su convicción sobre la "falta de un gesto relevante y notorio de este Gobierno hacia las víctimas del terrorismo".
Tras calificar la afirmación de "contundente y demostrativa de una determinada actitud" hacia "ese colectivo de referencia social", los populares insisten en conocer "cuál es el criterio que ha llevado al Gobierno vasco a no tener 'un gesto relevante y notorio'" con las víctimas del terrorismo.
"DAR LA CARA"
Eb declaraciones a Europa Press, el portavoz parlamentario del PP vasco, Borja Sémper, ha afirmado que el lehendakari "debe comparecer, dar la cara y explicar qué está pasando".
Tras admitir la existencia de "un trasfondo de discrepancas personales y políticas" entre Jonan Fernández y Urquijo en la que Urkullu "claramente se ha posicionado a favor" de las tesis del secretario de Paz y Convivencia, ha considerado que su actitud "resta pluralidad y equilibrio a la posición de Lehendakaritza" respecto a la polémica.
Por ello, considera necesaria la comparecencia del lehendakari para que dé "explicaciones de qué es lo que está pasando" y responder a "la grave acusación" de Urquijo.
Sémper considera que la situación creada con "esta crisis" demuestra que Lehendakaritza "se mueve en una equidistancia calculada" para "no molestar" a la izquierda abertzale". "Ése es un grave error por parte del lehendakari", ha insistido.