Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP vasco dice a Urkullu que genera "un aburrimiento infinito" con su planteamiento de superar las estructuras del Estado

Afirma que, si ese es su planteamiento, "ideológicamente y políticamente va a tener una confrontación con el PP"
El portavoz parlamentario y presidente del PP en Guipúzcoa, Borja Sémper, ha afirmado que el lehendakari, Iñigo Urkullu, les genera "una pereza y un aburrimiento infinito" con su planteamiento de buscar formas de organización política para superar las "estructuras rígidas" del Estado y ha añadido que, si ese es su planteamiento, "ideológicamente y políticamente va a tener una confrontación con el PP".
De esta manera, se ha referido, en declaraciones a Europa Press, a las palabras del lehendakari de este mismo lunes, en las que aseguraba que el "el gran desafío de la nación vasca" consiste en encontrar "nuevas formas de organización política capaces de superar las estructuras rígidas en las que se han asentado las realidades estatales".
Sémper ha indicado que le gustaría que el lehendakari "estuviera en el siglo XXI no en el siglo XIX". "El problema no es el que manifiesta Urkullu, el problema es el desempleo, la economía y cómo ser cada vez más competitivos en un mundo cada vez más abierto y complicado", ha añadido.
En este sentido, ha manifestado que Urkullu "se equivoca" si su planteamiento es ser "más pequeños para competir con gigantes". "Si la propuesta es buscar las diferencias entre vascos, medirnos a ver si tenemos el ombligo más o menos grande que el vecino, se equivoca. Y ahí ideológicamente y políticamente va a tener una confrontación con el PP", ha asegurado. Sémper cree que es el momento de "buscar complicidades con los vecinos" antes que "buscar las cosas que nos separan".