Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP apunta a Valderas como "mente pensante" de la estrategia de Gordillo y ve a Griñán como "títere" de IU

La vicesecretaria de Políticas Sociales y Acción Sectorial del PP andaluz, Dolores López Gabarro, ha apuntado este jueves al vicepresidente de la Junta y coordinador andaluz de IU, Diego Valderas, como "mente pensante" de la "estrategia de marketing" que, a su juicio, buscaba el diputado y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, con los asaltos de este martes a dos supermercados de la comunidad organizados por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), ya que "ha intentado justificar" esos hechos, a la vez que ha aseverado que esta situación ha reflejado que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, es un "títere del comunismo más radical que está imperando en Andalucía".
En una rueda de prensa celebrada en Sevilla, López ha tachado además de "cobarde" la actuación de Gordillo, porque, a su juicio, pese a que alegó que participó en esos asaltos "como miembro de un sindicato", cuando se ha implicado la Policía "ha recurrido a su condición de diputado". Sin embargo, eso no debería impedir, en su opinión, que el alcalde de Marinaleda "responda ante la Justicia por esos hechos como cualquier ciudadano".
"Gordillo se ha querido autocalificar como héroe y ha demostrado que es un cobarde", ha sentenciado en ese sentido la representante 'popular', quien, asimismo, ha recomendado al diputado de la federación de izquierdas, que "si quiere hacer un acto social, destine parte de su sueldo a ello, pero no ataque a un Estado de democracia ni a los derechos del resto de ciudadanos".
Tras estos hechos, por los que el PP-A no descarta pedir comparecencias parlamentarias, López ve la "esquizofrenia" que, en su opinión, se aprecia en IU en Andalucía, que "unas horas del día es oposición y otras horas del día es gobierno".
Por último, la vicesecretaria de Políticas Sociales y Acción Sectorial de los 'populares' andaluces considera que los asaltos de este martes han "reflejado" que Griñán es "un títere del comunismo más radical que está imperando en Andalucía", una ideología que, a su juicio, es la que "lleva las riendas del Gobierno andaluz".