Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP de Valencia centraliza sus ingresos en la cuenta del PP provincial

El PP de la ciudad de Valencia va a centralizar todos sus ingresos en una única cuenta, la del provincial, y también se ha creado una cuenta común de gastos para aglutinar los pagos de las distintas juntas de distrito, según ha explicado el presidente de la comisión gestora, Luis Santamaría.
En un encuentro con los medios, el 'popular' ha señalado que su trabajo desde que asumió este cargo se ha centrado a nivel interno en adaptar la estructura a la nueva ley de financiación de partidos, darle estabilidad económica a los distritos, con un plan de viabilidad, y "reactivarlos".
Preguntado por el embargo de una de las cuentas del grupo municipal popular, ha dicho que no pertenecen al partido, sino al grupo y que hay dos, una a la que van las aportaciones y otra en la que se ingresa la asignación municipal.
Ha reconocido que la situación es "complicada" desde el punto de vista de las circunstancias procesales, con nueve concejales del grupo popular investigados a raíz de la Operación Taula, y aunque ha mostrado su convicción y deseo de que "puedan salir limpios" finalmente, ha apuntado que el partido tiene que "ponerse en marcha" y configurar una oferta atractiva" para los valencianos.
Ha explicado que el próximo lunes en junta directiva se nombrarán los comités electorales y a nivel local en los distritos también habrá una pequeña estructura electoral. Además, ha apuntado que se recuperará a las personas de la ejecutiva de los distritos que estaban antes, aunque teniendo en cuenta que hay "compañeros suspendidos de militancia" y que por tanto no pueden tener cargo en el partido.
Según Santamaría, se está pidiendo a los afiliados de base una mayor implicación para que los gastos fijos de los distritos queden cubiertos, pero ha incidido en que no se trata de que "se pague más" sino de "revitalizar la vida del distrito" y movilizarse.
En la actualidad el PP de Valencia tiene 11.285 afiliados y esta cifra se ha incrementado este año, ha apuntado el dirigente, que no ha podido concretar el aumento. En todo caso, ha valorado que más allá de los términos cuantitativos lo importante es que "con la que está cayendo" haya gente que se vea "seducida" por el partido.
Asimismo, también ha tenido palabras para criticar al equipo de gobierno, al que ha calificado de "gobierno de ensayo y error", ha asegurado que en la ciudad "falta normalidad, sentido común" y diálogo, al tiempo que ha lamentado, por ejemplo, que no se aceptaran los comparecientes pedidos por el PP para la comisión de investigación municipal del caso Taula para conocer también si otros partidos "juegan a la lotería" o "dónde van las aportaciones" que reciben.