Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los ediles del PP de Valencia dicen que "jamás" han cometido "acto ilícito" y que han actuado con "honradez"

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia ha asegurado este viernes que sus miembros "jamás" han cometido "ningún acto ilícito", a la vez que han afirmado que "siempre" han actuado "con total y absoluta honradez y honorabilidad".
Los componentes de este grupo del consistorio de la capital valenciana se han pronunciado de este modo, en un comunicado, coincidiendo con las declaraciones que concejales, exconcejales y asesores del PP en esta institución están prestando en las dependencias de la Guardia Civil de Patraix en el marco de la Operación 'Taula' y del caso Imelsa en relación a aportaciones económicas hechas al partido.
Así, aseguran haber emitido esta nota "ante los hechos acontecidos y las actuaciones que se han producido en estos últimos días". "A pesar de las dificultades y del momento complicado que estamos atravesando, los concejales y asesores tenemos el pleno convencimiento de que no hemos cometido jamás ningún acto ilícito, toda vez que siempre hemos actuado con total y absoluta honradez y honorabilidad", han expuesto.
Tras ello, los miembros del PP en el Ayuntamiento de Valencia han indicado que este grupo municipal "ha trabajado y sigue trabajando con un total sentido de la responsabilidad y con una integridad absoluta, con plena observancia y respeto a la legalidad, y en defensa de los intereses de los vecinos de Valencia".
En esta línea, han agregado que "en todo momento" han tenido y tiene "total disposición y voluntad de colaborar con la justicia y con las instituciones del Estado de Derecho". Igualmente, han resaltado que a lo largo de su etapa "en la gestión de los intereses de la ciudad de Valencia" han actuado "siempre" con "verdadera vocación de servicio público" y con "decidida entrega al trabajo en pro del bienestar de todos los valencianos".
SIN CONEXIÓN
Por otro lado, han apuntado que "partiendo de la base de que las actuaciones están abiertas y declaradas secretas" no disponen "en estos momentos de más información que la obtenida a través de" su comparecencia "ante la justicia".
Tras ello, han subrayado que, "sin embargo, ha quedado demostrado que no se nos está acusando de cobro de comisiones y de adjudicaciones fraudulentas de contratos", por lo que han señalado que quieren "dejar bien claro que no existe ningún tipo de relación o conexión con los hechos por los que se mantiene una investigación abierta relacionada con la empresa Imelsa, tratándose de supuestos absolutamente distintos".
El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia ha asegurado, finalmente, que defenderá "la honorabilidad e integridad hasta el final de este procedimiento" y no permitirá, "en ningún caso, que se hagan juicios paralelos y condenas previas con absoluto desprecio a las garantías y derechos que como ciudadanos nos amparan y se recogen en nuestra Constitución y resto de ordenamiento jurídico".