Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP celebra "la humildad" del alcalde de Valladolid por rectificar sus palabras sobre las falsas acusaciones de violación

El portavoz del PP en la Comisión Mixta de la UE, Pablo Casado, cree que "es bueno" que "se ponga la lupa" cuando un responsable público se equivoca y ha celebrado que el alcalde de Valladolid, Francisco León de la Riva, "haya tenido la humildad" de disculparse tras decir que le daba "cierto reparo" entrar en un ascensor por si "hay una chica con ganas de buscarte las vueltas, se arranca el sujetador o la falda" y al salir grita que "le han intentado agredir".
"Me alegro de que haya tenido la humildad de decir que se ha equivocado" ha expresado Casado en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, y ha añadido que "lo que León pretendía decir, de muy malas formas y desde luego sin ninguna interpretación positiva realizable, es que al final las denuncias falsas no son positivas, ni en caso de hombre ni de mujeres".
En todo caso, el diputado del PP ha destacado que León de la Riva es un alcalde que "gestiona bien". "No hay que mezclar unas declaraciones desafortunadas con una gestión que además recibe el respaldo mayoritario de los ciudadanos", ha explicado.
GARCÍA-PAGE, NO SÓLO MACHISTA, SINO CLASISTA
Además, Casado ha criticado que el secretario general del PSOE de Castilla La-Mancha, Emiliano García-Page, no haya pedido disculpas por las declaraciones en las que dudaba de que la Secretaria General del PP, María Dolores de Cospedal, no supiese pasar la aspiradora, y ha manifestado que no sólo se trata de un comentario "tabernario" sino también de una "crítica de malísimo gusto, machista y clasista".
En esta línea, ha subrayado que el líder socialista está criticando a la presidenta castellano manchega porque no tiene "absolutamente nada que aportar" y porque le da "mucho miedo" ya que "no tiene ninguna opción para ganar las próximas elecciones autonómicas". "Yo creo que este señor vive en otro siglo", ha expresado.