Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP de Vigo afima que declarar a Rajoy 'persona non grata' en Pontevedra "sólo empuja a la intolerancia y el rechazo"

El Partido Popular de Vigo ha refrendado este lunes su apoyo al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y ha afirmado que el que BNG, PSOE y Marea hayan aprobado la moción para declararle persona 'non grata' en su ciudad, Pontevedra, "sólo empuja a la intolerancia y al rechazo".
Así lo ha trasladado en declaraciones a los medios la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vigo y diputada de Pontevedra, Eleña Muñoz, que ha señalado que el grupo municipal del PP vigués quería presenciar este pleno para mostrar su rechazo a esta propuesta y a este tipo de comportamientos y para trasladar su apoyo a Mariano Rajoy.
"Nuestra solidaridad con un presidente de España que ha gobernado en unos años dificilísimos para el país, que siempre presume de Pontevedra y la ha llevado a donde ha ido luchando por la provincia", ha remarcado, antes de lamentar que los otros grupos hayan buscado como "excusa" para esta decisión la prórroga de Ence, que, ha dicho, "ha salvado cientos de trabajos".
En relación a ello, ha subrayado que esta situación es "realmente lamentable", y ha comentado que los grupos que dieron su apoyo a la moción "se deberían preocupar más por los puestos de trabajo en Pontevedra y presentar propuestas que los ciudadanos necesitan y dejar de ofender y atacar a una persona por defender los intereses de todos".
A renglón seguido ha arremetido especialmente contra los socialistas y la Marea, y ha apuntado que no sabe si con esta acción "están haciendo prácticas de lo que quieren hacer en el Gobierno de España". "Desde luego si es así menudo desastre para España y Galicia", ha concluido.