ESTATUTO CATALUÑA

El PP dice que Zapatero intenta "engañar" a los catalanes prometiendo lo que no puede dar

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "intentar engañar a los catalanes" al "llenársele la boca" con promesas que luego no puede cumplir.
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, antes de la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los populares valencianos para tratar temas de actualidad política. EFE

González Pons ha criticado, en una rueda de prensa que ha ofrecido en la sede del PP de a Comunitat Valenciana, el artículo que Rodríguez Zapatero publica hoy en el periódico La Vanguardia en el que muestra su satisfacción por que el Estatut ha prosperado en sus "objetivos esenciales".

En este artículo Zapatero sugiere que "pudiera ser" que en los casos como el uso del catalán o el Consell de Justicia el Constitucional no objetase tanto el fondo de la regulación como su inclusión formal en una norma estatutaria, lo que entiende que no impediría que esa regulación "se aborde por el cauce constitucionalmente procedente".

El portavoz del PP ha recordado al presidente que si el Tribunal Constitucional ha afirmado que determinados artículos del Estatuto son inconstitucionales "lo serán estando en el Estatuto o en una ley" porque el problema no está en la forma legal sino en el contenido.

"Lo mismo que declaró inconstitucional le Estatuto puede declarar una ley", ha afirmado González Pons, quien también ha pedido a Rodríguez Zapatero que deje de "enfrentar" a los poderes públicos con único objetivo de resolver "sus problemas políticos personales".

En este sentido, ha apuntado que el que el presidente de la Generalitat catalana, José Montilla, convoque una manifestación contra la sentencia del Constitucional es un "contrasentido" y desde el punto de vista político es "absurdo", ya que como miembro del PSOE debería pedírselo directamente al presidente.

"Que salga la calle a manifestarse para conseguir lo mismo que él debería poder conseguir levantando el teléfono es engañar a los ciudadanos y conducir a Cataluña y a España a una situación absurda", ha manifestado el popular, quien también ha acusado al presidente del Gobierno de querer "saltarse" al Constitucional.

El jefe del Ejecutivo, ha sostenido, "es el último que tiene que proponer a nadie cómo saltarse la raya" que ha marcado el Constitucional, y le ha exigido que "la sinceridad vuelva a la política" porque los españoles "lo necesitan".

El portavoz del PP también ha sostenido la conveniencia de que el debate sobre la constitucionalidad del Estatuto no se prolongue en el tiempo, ya que "cuanto más largo, más intenso y más extenso y absorbente" sea esta discusión "más se tardará en tratar los problemas reales de los catalanes".

Así, ha recordado que los políticos deben "gobernar para las personas" y no para las instituciones.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ocho años sin Marta

Desde que Marta Del Castillo desapareció el 24 de enero de 2009 sus padres, Antonio y Eva, no han dejado de buscar su cuerpo. En todo este tiempo, el asesino confeso, Miguel Carcaño, ha dado muchas y muy distintas versiones de lo que ocurrió aquella noche en su casa de la barriada de Montequinto.

¡Tenía cocaína!

Encuentra un cuarto de kilo de cocaína en un bote de Nesquik

Bimba y su hija

La canción de Bimba Bosé con su hija que emociona a la red

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad