PARTIDOS-PP

El PP cree que a Zapatero sólo le importa de los presupuestos generales ganar una votación más

La portavoz parlamentaria popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado hoy que lo que le importa a José Luis Rodríguez Zapatero de los presupuestos generales del Estado es "salir del paso de una votación más" en el Congreso, y ha dicho que está dispuesto a ceder "lo que no se debe" para seguir en el poder.
La portavoz del PP en la Cámara Baja, Soraya Sáenz de Santamaría. EFE/Archivo

Así lo ha asegurado la portavoz tras la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, en referencia al techo de gasto de los presupuestos -que se vota esta tarde en el pleno- y a los pactos que pueda alcanzar el PSOE con el PNV de aquí a finales de año para lograr su apoyo a las cuentas públicas de 2011 y ganar estabilidad parlamentaria.

"Ya sabemos lo que quería decir José Luis Rodríguez Zapatero cuando en la Tribuna dijo que seguiría en el mismo camino cueste lo que cueste; está dispuesto a ceder lo que no se debe ceder con tal de seguir en el poder. Esto es lo que le importan estos presupuestos generales del Estado", se ha lamentado.

Por el contrario, ha continuado, al PP lo que le interesa son unos presupuestos "para salir de la crisis, para crear empleo, y no para que él salga del paso de una votación más".

Ha afirmado que a Zapatero los presupuestos "le importan hasta el día en que se votan", pero le ha recordado que esas cuentas son las que deben servir para gobernar España en 2011, un año que "va a ser complicado", por lo que además de no perder una votación el presidente del Gobierno debería pensar "en algo más, especialmente en crear empleo para 4,5 millones de españoles que están parados".

Respecto a las propuestas de resolución derivadas del debate sobre el estado de la nación que se votarán esta tarde en la Cámara, Sáenz de Santamaría ha asegurado que las presentadas por el PSOE son "un cúmulo de obviedades".

"La única propuesta a la que han prestado atención es la conveniencia y oportunismo electoral de Zapatero ante las elecciones catalanas en noviembre", ha dicho la portavoz en referencia a la resolución del Estatut.

"El resto de resoluciones se podrían votar en este Parlamento o en el danés, porque no dicen absolutamente nada y sirven para cualquier parlamento, en cualquier lugar y en cualquier tiempo. No he visto jamás una colección más grande de sinsustancias", ha concluido.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Novios de instagram

La otra cara de las fotos de las redes sociales

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad