Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP da por "acabado" el "proceso independentista" y pide a Mas que no engañe con "simulacros"

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado este martes que "el proceso independentista ha acabado" y que el primero que lo sabe es el presidente catalán, Artur Mas, así que le ha pedido que no intente "seguir engañando" a los catalanes con "un simulacro sin ninguna incidencia legal".
La líder del PP catalán ha acusado a Mas de querer "dar la impresión de que el proceso sigue y que se hace "un referéndum ilegal", cuando lo único que se puede hacer es "una encuesta masiva, encubierta en unas urnas que ni son oficiales, ni tienen legalidad ni representan ningún proceso democrático".
Preguntada si el PP recurrirá ante los órganos constitucionales ese "simulacro" de consulta, Sánchez-Camacho ha dicho que lo analizarán pero que "lo recurrible es el referéndum" que no se va a producir y que "las encuestas son legales", pero son sólo eso. De hecho, ha recordado la votación por la independencia que se celebró en Arenys de Munt en 2009 y cómo no tuvo relevancia política ni jurídica.
En rueda de prensa en la sede central del PP, Sánchez-Camacho ha pedido a Mas que, en lugar de "intentar confundir" y buscarse una salida, abra una nueva etapa, que inicie un diálogo "leal y responsable" que resuelva los problemas de los catalanes. "Es el momento de reconstruir la fractura", ha dicho.