Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP estudia acciones legales contra el PSOE por difundir datos sobre la intimidad de sus trabajadores

El Partido Popular ha anunciado este miércoles que estudia emprender acciones legales contra el PSOE por la difusión de datos relativos a la intimidad de trabajadores del partido y de sus militantes, según han informado a Europa Press fuentes populares.
El PP estudia con sus abogados acudir a los tribunales después de que la portavoz del grupo socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, haya mostrado desde la tribuna algunos documentos --que posteriormente hizo públicos-- que acreditan que el extesorero Luis Bárcenas estuvo trabajando en el partido hasta el 31 de enero de 2013 y pagando su cuota de militante entre 2008 y 2011.
Los documentos que ha aportado la portavoz socialista para demostrar que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, faltó a la verdad en el Congreso son las bases de cotizaciones a la Seguridad Social remitidas por el Ministerio de Empleo al juzgado, un listado de la Agencia Tributaria sobre las cuotas de militancia e incluso una nómina de mayo de 2012 publicada en el diario 'El Mundo'.
Según el PP, en el listado difundido por el PSOE aparecen datos sobre la intimidad como retribuciones, pagos de cuotas y DNI de militantes que se corresponden no sólo con Luis Bárcenas sino con otros trabajadores y militantes cuyo apellido también empieza por la letra B. Por este motivo, el PP estudia emprender acciones legales.