PP-PARLAMENTO

El PP buscará acordar su plan anticrisis frente al sectarismo del Gobierno

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha prometido hoy que su partido negociará con las demás fuerzas políticas un amplio acuerdo sobre su plan anticrisis, ya que es "lo que necesita España" frente a la "inacción", "sectarismo" y "negación de la evidencia" del Gobierno.
El presidente del PP, Mariano Rajoy (i), acompañado por el portavoz de su partido en la Cámara Alta, Pío García-Escudero, bromean en el Senado, donde presidió la reunión del Grupo Parlamentario Popular. EFE

Rajoy se ha reunido hoy con los senadores del grupo parlamentario popular con el fin de pedir su implicación en la campaña electoral europea, que para el PP encierra evidentes "lecturas políticas", toda vez que un triunfo en tales comicios, tras el logrado en Galicia, redundaría en el desgaste del Gobierno y en la fortaleza del partido. Así lo asegura al menos la dirección de los populares.

El tesorero del PP y senador por Cantabria, Luis Bárcenas, uno de los cargos del partido supuestamente relacionado con la trama empresarial que investigó el juez Baltasar Garzón, no ha acudido a este cónclave parlamentario, ya que había de asistir a una reunión de trabajo en la sede del partido, precisamente sobre la campaña europea.

Rajoy, además de llamar a la movilización en los comicios de la UE, ha desgranado los aspectos fundamentales de su plan contra la crisis.

Este documento será "la hoja de ruta" y "la base" del trabajo de oposición de los populares a lo largo de los próximos meses, y más cuando el PP considera que el presidente del Gobierno se encuentra "en la más absoluta soledad parlamentaria" y "nadie se fía de él".

En este contexto, Rajoy ha defendido que el PP intente, sin "posiciones inflexibles" salvo en lo que concierna a los principios del partido, que las medidas de su plan salgan adelante, y para ello, y porque "es lo que necesita España", dialogará con las demás fuerzas políticas.

Se ha referido también a la reciente remodelación del Ejecutivo y ha criticado que su prioridad consista en "acelerar el ritmo", pues ha estimado que no es eso lo que necesita el país, sino "un cambio de políticas, reformas estructurales y gobernar".

A su entender, afrontar la crisis "con las medidas equivocadas", como hace el Gobierno, conduce al "desastre".

Con más concreción, el líder del PP ha vuelto a censurar la designación de Elena Salgado como vicepresidenta económica, ya que con ello el presidente del Gobierno pretende erigirse en "ministro de Economía", lo que resulta "preocupante para los intereses de los españoles".

También cree que lo es el nombramiento de Manuel Chaves como vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, pues el PP ignora si entre sus funciones figura la de la reforma de la financiación autonómica.

Como quiera que perviven muchas "dudas" sobre el nuevo Ejecutivo, Rajoy ha reiterado que pedirá a Zapatero las explicaciones pertinentes en el pleno del Congreso de la próxima semana.

Tras criticar que haya habido un año de escasa legislación, repleto de "excusas", "problemas", "improvisaciones", "incumplimientos" y "sin respuestas de ninguna clase", Rajoy ha lamentado que Zapatero haya buscado las causas de la situación económica en las "'subprime', el precio del petróleo" o en las previsiones del PP, y sin embargo, no haya puesto en marcha "ninguna medida importante contra el paro".

"La única respuesta ha sido una vez más el laicismo, el aborto y las fotos", ha concluido.

Por ello, el presidente del PP ha exigido en varias ocasiones un cambio en la política del Gobierno ante la crisis económica, para lo que debe contar "con los mejores y abandonar el sectarismo", así como "dejar de negar la evidencia", el "refugio" en el que a su entender se ha guarecido Zapatero para refutar la situación, y a su vez, "multiplicar el error" de su gestión.

No todo es crisis económica para el PP, pues como ha adelantado hoy Rajoy, su grupo parlamentario ha pedido la comparecencia de la ministra de Defensa, Carme Chacón, para aclarar en qué tesitura se encuentra el CNI, y las de los ministros de Justicia e Interior para que expliquen qué ha sucedido en las puestas en libertad de dos de los agresores del empresario José Luis Moreno.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad