Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP "echa de menos" cierta agilidad en la instrucción del caso Pujol y teme que se destruyan pruebas

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha asegurado que echa de menos "la misma agilidad que en otros procedimientos" en la instrucción del caso Pujol y teme que "se puedan estar destruyendo pruebas" en el camino.
"Uno tiene la sensación de que no está siendo exactamente la misma (agilidad) y también se pueden estar destruyendo pruebas y por tanto se pueden estar deshaciendo posiciones inversoras. ¿No se va a tomar algún tipo de medida de bloqueo de cuentas? Uno tiene la sensación de que no es todo igual para todos", ha explicado en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.
En todo caso, Floriano ha negado en rotundo "tener noticias" de que se estén eliminando evidencias pero sostiene que "a veces los jueces toman decisiones ante el temor de que se destruyan pruebas que puedan perjudicar la instrucción" y según ha dicho, ahora no se están tomando.
CONFIRMA SUS TESIS
Además, el dirigente 'popular' ha reiterado que a él, el expresidente siempre le ha parecido "gente de poco fiar" porque en su día confirmó que en Cataluña estaban de acuerdo con la Constitución "y luego siempre ha ido dando pasos en la dirección de enfrentar, dividir y separar". Cuando a esto se suma la ocultación de fondos, Floriano ha asegurado que se confirman sus tesis.
"Siempre me he fiado poco de esta gente que hoy llega a un acuerdo contigo pero para la mañana siguiente ponerlo en cuestión y pedirte más y que cuando entras en una negociación siempre es para darle algo. Gente que te pone en duda la ley y quiere cambiarla, y hay que cambiarla pero siempre a su favor", ha explicado.