Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP achaca las agresiones a políticos a la crispación que genera el soberanismo catalán

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, considera que las últimas agresiones a políticos que se están produciendo en Cataluña se enmarcan en un proceso de crispación y de división que a su juicio está siendo generado "claramente" por el proceso soberanista que impulsa la propia Generalitat.
En declaraciones en los pasillos del Congreso, Hernando admite "cierta desafección hacia los políticos por parte de la ciudadanía", pero también ha alertado contra "gente que ha utilizado la crisis para fomentar el odio". "Eso lo vemos día a día con estos hechos, pero también en las redes sociales", ha dicho.
El dirigente del PP lamenta que haya "gente que llegue a este tipo de agresiones" y confía en que "algunos sean suficientemente sensatos para entender que dividiendo, crispando y sembrando el odio, ningún país se construye, sino que al revés, va para atrás".
Según Hernando, "el proceso soberanista está fomentando claramente la crispación", lo cual "no es un buen camino". "Son síntomas de un proceso de fractura social que algunos, desde la Generalitat, han iniciado --ha añadido--. Un camino clarísimamente equivocado de lo que hay que hacer en Cataluña, en España y en Europa".