Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP critica las "alegrías" del Gobierno canario al aumentar los altos cargos y los sueldos

La portavoz parlamentaria del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, ha criticado "las alegrías" del Gobierno de CC y PSOE a la hora de aumentar la plantilla de altos cargos públicos y "el afán" por poner en nómina a más directivos con cargo a los presupuestos canarios.
Así lo ha señalado en una nota en relación a una enmienda a los presupuestos para que el presidente del Consejo Económico y Social (CES) recibiera la misma retribución que un consejero del Gobierno, y los vicepresidentes, la de los directores generales, una medida que, según Navarro, "hasta el momento no había sido necesaria".
Australia Navarro advirtió que desde que el actual Gobierno accedió al poder hace seis meses "no han dejado de aumentar los cargos públicos y los centros directivos del Ejecutivo, con un coste de 600.000 euros más respecto al anterior Gobierno".
Para la portavoz, "estas alegrías con el presupuesto público no se justifican en absoluto por necesidades en la gestión pública de Canarias y sí en la voluntad indisimulada de intensificar el control político de la estructura administrativa de la Comunidad autónoma por parte de nacionalistas y socialistas".
Navarro lamentó que "sin la menor justificación, en un contexto de salida de la crisis económica con muchas necesidades sociales, CC y PSOE están echando por tierra los escasos ajustes acometidos en los últimos años en Canarias para reducir el peso y el gasto político del Gobierno y de la Administración".
Asimismo, emplazó al Gobierno a recabar información y depurar responsabilidades ante las irregularidades detectadas en las contrataciones de empresas públicas dependientes o vinculadas al Gobierno regional que se reflejan en el informe de la cuenta general de la Comunidad autónoma de 2014 de la Audiencia de Cuentas.