Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP catalán se postula como alternativa al neoliberalismo ante un socialismo "cansino"

El PP catalán se postula como única alternativa posible al neoliberalismo y a "los mercados, la especulación y el dinero por dinero" ante un socialismo que ya no es capaz de ofrecer respuestas a los ciudadanos.
En un apunte en su blog recogido por Europa Press, el presidente del PP de la provincia de Barcelona, Antoni Bosch, asegura que hay alternativas al capitalismo salvaje, que pasan por la "derecha social", y no por la socialdemocracia.
"La contienda es entre el capitalismo de rostro inhumano y la derecha social. En esta batalla de ideas queda fuera el socialismo", ha agregado.
"El socialismo queda viejo y cansino. No es que le falten fuerzas, se ha quedado sin ideas", ha agregado Bosch, recalcando que prueba de ello son las reformas que hizo el canciller alemán Gerhard Schröder en el año 2003 y que permitieron su adaptación con éxito a una sociedad globalizada.
"En Europa se esta librando una batalla entre la fuerza del capital y la obtención del lucro sin ningún escrúpulo y otra manera de ver la vida: la derecha social", alternativa que defiende la sanidad pública, la desmilitarización y el euro, ha agregado.