Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cargo del PP amenazado dice que las pintadas son una respuesta al pacto con el PSE

El presidente del PP de la comarca alavesa de Ayala y procurador en las Juntas Generales, Santiago Abascal. EFE/Archivotelecinco.es
El presidente del PP de la comarca de Ayala (Álava), Santiago Abascal, ha considerado que las pintadas amenazantes contra su persona aparecidas hoy en Amurrio son una respuesta de los violentos al "pacto histórico" entre su partido y el PSE-EE para gobernar Euskadi.
Abascal, en declaraciones a Efe, ha recordado que estas amenazas no son nuevas, porque ha sido objetivo de tres intentos de atentado por parte de ETA, la quema de su tienda y más pintadas intimidatorias, aunque desde hacía varios años que no lo sufría.
Ha explicado que las pintadas de esta madrugada "posiblemente" sean una respuesta al citado pacto por parte de la "mafia vasca", en referencia a ETA y a su entorno.
Para Abascal, los autores de estas pintadas, en las que le advierten de que va a ser el próximo, en referencia implícita a sufrir un atentado, son "etarras en potencia, porque primero meten presión, luego amenazan y más tarde actúan".
Ha mostrado su esperanza en que si hay un cambio en el Gobierno Vasco "sientan más presión" por parte de las instituciones autonómicas para que no queden impunes estas actuaciones, porque "esto no se va a acabar con paños calientes".