PARTIDOS AMENAZAS

El cargo del PP amenazado dice que las pintadas son una respuesta al pacto con el PSE

El presidente del PP de la comarca de Ayala (Álava), Santiago Abascal, ha considerado que las pintadas amenazantes contra su persona aparecidas hoy en Amurrio son una respuesta de los violentos al "pacto histórico" entre su partido y el PSE-EE para gobernar Euskadi.
El presidente del PP de la comarca alavesa de Ayala y procurador en las Juntas Generales, Santiago Abascal. EFE/Archivo

Abascal, en declaraciones a Efe, ha recordado que estas amenazas no son nuevas, porque ha sido objetivo de tres intentos de atentado por parte de ETA, la quema de su tienda y más pintadas intimidatorias, aunque desde hacía varios años que no lo sufría.

Ha explicado que las pintadas de esta madrugada "posiblemente" sean una respuesta al citado pacto por parte de la "mafia vasca", en referencia a ETA y a su entorno.

Para Abascal, los autores de estas pintadas, en las que le advierten de que va a ser el próximo, en referencia implícita a sufrir un atentado, son "etarras en potencia, porque primero meten presión, luego amenazan y más tarde actúan".

Ha mostrado su esperanza en que si hay un cambio en el Gobierno Vasco "sientan más presión" por parte de las instituciones autonómicas para que no queden impunes estas actuaciones, porque "esto no se va a acabar con paños calientes".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Así vomita basura el Mediterráneo

Se trata de un vídeo elaborado dentro del trabajo que realiza la Asociación Ondine Dos Manos dirigida a centros educativos. Tras limpiar cincuenta metros de playa, han podido comprobar cómo sigue saliendo basura plástica del mar debido a la grave contaminación de los fondos marinos.

Murieron juntos

Despedida a los amigos que murieron juntos

"Salva tu vida"

"Si estás pensando en sucidarte, coge el teléfono"

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad