Caso Gürtel

El PP se blinda en torno a Francisco Camps

El presidente de la Generalitat desmiente su vinculación con la trama de corrupción

Rajoy: "Camps es un dirigente ejemplar que cuenta con el pleno apoyo del partido"

El PP responsabiliza a la Fiscalía de la filtración del sumario que implica a Camps

Francisco Camps compareció ante los medios de comunicación para desmentir las informaciones que le relacionaban con la supuesta trama de corrupción que encabeza Francisco Correa. El presidente de la Generalitat advirtió de que todas las "informaciones y filtraciones sobre la comunidad valenciana no han superado las 24 horas".

"Ejercitaré todas las acciones legales en defensa de mi honor, del honor del PP y de la dignidad de mi cargo y de los ciudadanos de Valencia", sentenció Camps, al tiempo que advirtió de que si "siguiese adelante, pediré la conparecencia de los funcionarios" que "han trabajado conmigo" durante todas las etapas políticas así como  "de todos los presidentes de empresas españolas y valencianas públicas y privadas relacionadas con mis responsabilidades políticas".

Camps aseguró en la lectura de su comunicado que, de este proceso abierto "contra un partido", "saldremos más reforzados".

Horas más tarde de la intervención del presidente de la Generalitat valenciana, el líder de los populares salía en su defensa en un acto en Galicia. Mariano Rajoy aseguraba que Camps es "un dirigente ejemplar que cuenta con el pleno apoyo del PP", así como "un extraordinario dirigente y "un político honrado" que "está pasando ahora por un momento de indefensión porque no se sabe si se le acusa de algo".

También ha salido en defensa del dirigente autonómico la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien ha anunciado que su partido se querellará contra el juez Garzón por prevaricación si no se inhibe en la investigación sobre la supuesta trama de corrupción que afecta al PP.

De la misma manera, el partido ha presentado un escrito ante la Fiscalía General del Estado, a la que responsabiliza "inequívocamente" de la publicación del sumario de Anticorrupción que implica a Camps en supuestos vínculos con una trama empresarial ilegal. Los populares ven, además, "indicios racionales de criminalidad" en la filtración del informe.

En Andalucía

El secretario general del PP en Andalucía, Antonio Sanz, ha comparecido junto a Esteban González Pons, vicesecretario de comunicación del partido, para pedir a la Fiscalía Anticorrupción que investigue con la "misma celeridad" la adjudicación del stand de su comunidad en Fitur. Según Sanz, la Junta de Andalucía ha gastado más de dos millones de euros, cinco veces más que la Generalitat valenciana.

Además, el secretario del PP andaluz sostiene que el gerente de la empresa adjudicataria del stand andaluz de la Feria de Tursimo fue condenado en 2003 por el Supremo por Malversación de caudales públicos, ya que dio 50 millones a un funcionario por los sobre precios de unos stand. Posteriormente, el ministro Beremejo lo indultó.

González Pons ha añadido que si el "ministro de Interior no puede conducir sin carné, cómo va a el responsable de Justicia a hacer algo sin licencia", en alusión a la cacería de Bermejo con el juez que lleva el caso Gürtel. Ha criticado duramente que los agentes del Seprona diean protección a Bermejo en esas circunstancias.  

EB / EPF

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad