Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP vasco califica de "repugnante" el envío de un mensaje con el símbolo de ETA a la hermana de una víctima

La portavoz del PP vasco, Laura Garrido, ha calificado de "repugnante" el envío de un mensaje con el anagrama de ETA que el exmiembro de la banda Antxon Guinea Lasurtegui habría realizado a la hermana del empresario Inaxio Uria, asesinado en 2008 por la organización terrorista.
Guinea Lasurtegui, condenado en la década de 1990 por formar parte de ETA, ha sido detenido este viernes en Lasarte (Gipuzkoa) por la Guardia Civil, bajo la acusación un delito de amenazas terroristas al mandar un mensaje telefónico con el símbolo de la organización terrorista a la hermana de Uria.
La portavoz del PP de Euskadi, en una rueda de prensa celebrada en Vitoria, ha considerado esta conducta del expreso de ETA de "absolutamente repugnante". "Es indignante y detestable", ha manifestado. Garrido ha confiado en que la Justicia y el Estado de Derecho "actúen" contra Guinea Lasurtegui.
Por otra parte, Garrido ha condenado los ataques perpetrados esta pasada madrugada contra oficinas de Kutxabank en Igorre y Vitoria, y ha expresado su deseo de que se esclarezca la autoría de los mismos.