Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP votará en contra de cualquier candidato al Gobierno que no sea Mariano Rajoy

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha dejado claro que su partido votará en el Congreso en contra de cualquier candidato a la presidencia del Gobierno que no sea el suyo, Mariano Rajoy, zanjando cualquier posibilidad de apoyo a un acuerdo encabezado por el PSOE, "que perdió las elecciones".
"No vamos a defraudar a los españoles ni a los votantes. Nuestro candidato es Mariano Rajoy y nuestra propuesta es la del PP. Votaremos en contra de cualquier propuesta que no esté encabezada por nuestro partido y nuestro candidato", ha dicho Martínez-Maíllo en rueda de prensa.
También ha aclarado que Rajoy "no renuncia" a su candidatura a la presidencia, pero que no cuenta con apoyos para ganar y por eso renunció a intentarlo tras la primera ronda de contactos con el Rey. Si las "circunstancias no cambian" tras la segunda ronda, que se está desarrollando estos días y concluye mañana, Rajoy volverá a renunciar a intentarlo.
((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))