Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP castellanomanchego cree que PSOE plantea la reforma de la Constitución "para que no todas las CCAA sean iguales"

El PP de Castilla-La Mancha ha afirmado que el PSOE lo que plantea es una reforma de la Constitución "para que no todas las comunidades autónomas sean iguales. Para que unas sean mas que otras".
Así ha reaccionado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, después de que el PSOE haya afirmado que planteará en "los próximos meses" una reforma constitucional "amplia" que sirva para "mejorar la convivencia de España" y que sirva como marco de convivencia en el país en los próximos años.
"Pues si esa convivencia en España supone que los catalanes sean más que los castellanos-manchegos --que es lo que plantea el PSOE ahora mismo con su reforma federal asimétrica--, el PSOE de Castilla-La Mancha vuelve nuevamente a traicionar, si es así y si lo apoya, lo que son los derechos y los intereses de los castellano-manchegos", ha aseverado Cañizares.
En este sentido, el portavoz 'popular' ha señalado que los castellano-manchegos están "contentos y conformes con su nacionalidad pero con una identidad clara y evidente, donde la solidaridad es un principio básico" y donde, ha añadido, "no se puede entregar a los socialistas de Cataluña, por muchos problemas que tengan internos, soluciones que no van a producir ningún efecto práctico en cuanto a conformar a los nacionalista y secesionistas que existen en nuestro país. Sin duda supone un menosprecio a los ciudadanos de otras comunidades y otras regiones, como Castilla-La Mancha", ha dicho.
Asimismo, ha asegurado que "hay que tener mucho cuidado cuando se habla de reformar una Constitución, que se puede hacer en cualquier momento, pero que hay que explicar muy bien a los ciudadanos de lo que se trata". Por ello, ha afirmado que los ciudadanos de Castilla-La Mancha tienen que saber que "el PSOE de la región se calla y otorga cuando está en ese tipo de reuniones por intentar solucionar un problema interno del PSOE con el PSC", ha concluido.