Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP catalán acusa a Colau de adjudicar el 96,6% de los contratos a dedo

El presidente del PP en Barcelona, Alberto Fernández, ha asegurado este lunes que la alcaldesa, Ada Colau, adjudicó a dedo el 96,6% de los contratos del consistorio en el segundo semestre de 2015, lo que se traduce en 55,3 millones de euros.
Según un comunicado, de un total de 6.622 contratos, se adjudicaron "a dedo" 6.398, mientras que solo 224 se adjudicaron por procedimiento abierto, derivado de un acuerdo marco o restringido, garantizando así los principios de igualdad y concurrencia.
"El gobierno de Colau se contradice con lo que dice y hace, ya que abusa de contratos menores y concentra la contratación municipal en pocas empresas", ha dicho Fernández, que ha añadido que solo 20 empresas concentran el 35% del importe contratado por el Ayuntamiento en el segundo semestre del año pasado, y otras 60 empresas concentran el 53% del importe en este mismo periodo.