Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP pide celeridad a los jueces con los casos de corrupción, pero niega que esté cuestionando su trabajo

La vicepresidenta de la Diputación Permamente, Celia Villalobos, y la secretaria primera de este órgano y también 'popular', Alicia Sánchez Camacho, han pedido este miércoles celeridad a los jueces para juzgar los casos de corrupción, en especial la 'Gürtel' y los 'Papeles de Bárcenas', pero han negado que, con este tipo de reclamaciones, su partido esté cuestionando la labor de la judicatura.
Así lo han señalado ambas en declaraciones a los periodistas en el Congreso después de que el PP recriminara a los jueces que den credibilidad a su extesorero Luis Bárcenas. El partido de Mariano Rajoy emitió un comunicado en este sentido como respuesta al juez la Audiencia Nacional José de la Mata, quien el pasado lunes comunicó al PP que deberá hacer frente al pago de 1,2 millones de euros por su condición de responsable civil subsidiario en el caso de 'los papeles de Bárcenas'.
Tanto Camacho como Villalobos han subrayado que aún no hay ninguna sentencia contra el PP. Mientras que la líder del PP catalán ha abundado en que su partido tiene que asumir ese pago porque no hay garantías de que los que sean finalmente condenados vayan a abonar ese dinero, la exministra de José María Aznar ha incidido en que, hoy por hoy, el único partido condenado por financiación ilegal es el PSOE.
Además, ambas han coincidido en pedir a los jueces instructores que vayan "mucho más rápido" y fijen cuanto antes fecha para juzgar estos asuntos que afectan al PP. "Lo que queremos es que vaya lo más rápido posible y que este juicio deje de perjudicar al PP como lo está haciendo", ha comentado Sánchez Camacho, quien ha remarcado que su partido "está respetando absolutamente la Justicia como no puede ser de otra manera".
TARDAN TANTO QUE SE TE OLVIDA QUE EXISTEN
"Lo que no se puede permitir --ha insistido-- es que haya juicios que están mas de 10 años en fase de instrucción y que estén perjudicando gravemente la imagen y el prestigio de una institución formada por muchos hombres y mujeres honrados".
Y en la misma línea se ha expresado Villalobos: "Son casos que llevan tantísimos años que ya hasta se te olvida que existen", ha dicho, antes de apuntar que "es increíble" por ejemplo, que en los casos relacionados con los ERE fraudulentos de Andalucía se sucedan las prescripciones.
"Es estupendo, para el PP no prescribe nada, pero para el PSOE prescribe todo, me encanta", ha protestado Villalobos, quien ha pedido más apoyo a los jueces para que puedan trabajar más rápido.