Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP hará una moción de censura al alcalde de Collado Villalba si no dimite

El PP hará una moción de censura al alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, si éste no dimite tras haber sido detenido esta semana en el marco de la 'Operación Púnica' y quedar en libertad bajo fianza de 40.000 euros.
"Si no dimite, le haremos una moción de censura", ha señalado la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, después de que el alcalde no presentara su dimisión ayer pese a acudir al pleno del Ayuntamiento.
En dicho pleno se acordó una comisión de investigación que va a ser presidida por un miembro de la oposición para tratar de esclarecer todo lo relacionado con un contrato sobre suministro energético de las instalaciones municipales.
El alcalde, tras quedar en libertad bajo fianza la noche anterior, acudió a este pleno, donde fue abucheado por los vecinos asistentes que clamaban su dimisión. Sin embargo, explicó que su situación personal era en esos momentos complicada y sin presentar su renuncia al cargo abandonó la sala porque era momento para estar con su "familia", según dijo.
Aguirre ha explicado que fue un vicesecreario del PP de Madrid ayer a Collado Villalba para decirle que dimitiera y que no lo hizo. Además, ha señalado que el propio alcalde decidió presentarse en el pleno y que no pueden hacer nada al respecto más que hacerle una moción de censura.
"Ha dicho que iba a dimitir hoy y a estas horas, casi la 1 de la tarde, no ha dimitido...si no lo hace, le haremos una moción de censura", ha reiterado la presidenta madrileña.