Era "su despedida de soltero"

El PP cierra filas con la imprudencia de Uriarte

Pocas o ninguna crítica desde el Partido Popular hacia el diputado y ex vocal de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso Nacho Uriarte, que sufrió una colisión al volante y dio posteriormente positivo en la tasa de alcoholemia. Distintos dirigentes del principal partido de la oposición han tratado de quitar hierro al asunto, cuando no disculpar al presidente de Nuevas Generaciones. La conclusión parece similar en todos los pronunciamientos: la conducta de Uriarte y su dimisión de la Comisión ha sido "ejemplar".

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó este jueves que cree que el "sufrimiento, el dolor" y la "preocupación" del presidente de Nuevas Generaciones del PP y diputado en la Cámara Baja, Nacho Uriarte, "quizá sea el mayor aprendizaje de madurez que puede tener una persona". Además, dijo tener la impresión de que después de esto va a ser "mucho mejor político".

"A veces hay que vivirlo y sufrirlo", confesó la dirigente 'popular'. También, recalcó que Uriarte "ha manifestado públicamente su error y su fallo" y señaló que "por desgracia es un fallo humano" y que "no es el primero" que se ha visto en el Congreso de los Diputados.

Uriarte no debe dimitir, es "oportunismo político"

La secretaria general del Partido Popular (PP), Maria Dolores de Cospedal, ha salido en defensa del diputado de su partido. Cospedal ha valorado la petición del PSOE de que Uriarte deje su escaño como "una exageración de un oportunismo francamente inadmisible".

Para Cospedal, Uriarte "ha hecho inicialmente lo que tenía que hacer" al pedir disculpas y dimitir como miembro de la Comisión de Seguridad Vial y, por lo tanto, esta petición le parece "desmedida". En este sentido, indicó que "todo el mundo tiene errores humanos en su vida y cuando se admiten es digno de reconocimiento".

Había celebrado "su futura unión matrimonial"

Pero su mayor apoyo ha llegado de parte del responsable de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas. Moragas ha relatado que el presidente de Nuevas Generaciones del PP "regresaba de celebrar su futura unión matrimonial" cuando sufrió el percance.

Moragas también consideró "ejemplar" la reacción del diputado del PP tras presentar una tasa de alcohol superior a la permitida, casi el doble (0,5 mg/l). Según Moragas, Uriarte ha dado buen ejemplo con su reacción "dadas las circunstancias". "Su decisión de renunciar a la inmunidad parlamentaria, que le concede su condición de diputado, ha sido ejemplar".

En este sentido, el responsable del PP criticó que "aquí los excesos a la hora de demandar ejemplaridad a los otros muestran la hipocresía que acompaña a algunos". No obstante, prefirió reiterar que Uriarte "ha reaccionado de forma ejemplar". "Con eso me quedo", aseguró. A.V.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cita misteriosa que acabó en asesinato

Una chica de 16 años ha aparecido muerta en extrañas circunstancias en Roterham, Reino Unido. Leonne Weeks, había desaparecido tras haber quedado con un hombre que había conocido por Internet y  apareció asesinada en un camino. Hay un detenido de 18 años.

Por adelgazar

Muestra sin complejos toda la piel sobrante tras perder 68 kg

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad