Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP vasco afirma que "hay coincidencias" con PNV "en temas claves" como la economía o la estabilidad política

El diputado electo del PP por Vizcaya, Leopoldo Barreda, ha afirmado este lunes que "hay coincidencias" con PNV "en temas claves" como la economía, la estabilidad política o en garantizar los servicios esenciales a los ciudadanos, por lo que no ha descartado que populares y jeltzales pueden llegar a un acuerdo que permita la formación de un futuro Gobierno central.
En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, Barreda ha señalado que su partido está dispuesto al acuerdo sobre las reformas "que haya que hacer" y sobre la manera de "transmitir confianza y estabilidad", con el fin de que haya un Ejecutivo "para cuatro años".
Su objetivo, según ha explicado, es "dejar atrás definitivamente la crisis y cumplir los objetivos de los ciudadanos". "La agenda vasca, en nuestro caso, es la agenda de los ciudadanos también. La economía y el empleo es una preocupación nacional y ahí es donde deberíamos amarrar los pactos", ha indicado.
Leopoldo Barreda cree que Mariano Rajoy "ha demostrado una solidez importante en su liderazgo", y ha considerado que con el PNV hay "muchas coincidencias en temas clave, pensando en la economía, en la estabilidad política y en los ciudadanos, en garantizar servicios, pensiones, estado de bienestar, etc".
Según ha apuntado, en la pasada legislatura, ha habido "ocho problemas abiertos de 268 leyes aprobadas en el Congreso de los Diputados". "Ésa es la medida de la discrepancia", ha asegurado.
En este sentido, ha indicado que "lo que hace ruido es cuando surge el conflicto, pero, después, cuando se acaba, resulta que nadie lo cuenta mucho".
BREXIT
Leopoldo Barreda cree que las encuestas postelectorales dirán si el 'Brexit' ha ayudado a los resultados de los populares, aunque él considera que "no ha habido mucho tiempo a que tuviera mucho efecto".
"Pero, en todo caso, yo creo que el resultado es claro, de avance del PP en el conjunto de España. Ganamos escaños y votos en Cataluña, ganamos votos en el País Vasco, y yo creo que, en conjunto, es un mensaje claro para que se forme gobierno cuanto antes y se rompa este bloqueo", ha añadido.
A su juicio, los resultados obtenidos por los populares "es para que algunos que han jugado al bloqueo político, se lo piensen". Además, ha destacado que "el castigo ha sido a los que intentaron una investidura sin tener respaldo".