CORRUPCIÓN-INVESTIGACIÓN

El PP impide la comparecencia de Rajoy en la Comisión de Investigación

Sí comparecerán María Dolores de Cospedal, Esperanza Aguirre y Ruiz-Gallardón

También ha desestimado las comparecencias de los tesoreros del PP Luis Bárcenas y Cristóbal Páez, y del ex tesorero Alvaro Lapuerta, entre otros.

En cambio, ha admitido que puedan comparecer la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; y el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón.

Denuncias de censura

Las portavoces del PSOE en IU en la Asamblea, Maru Menéndez e Inés Sabanés, han denunciado el "veto" y la "censura" que, a su juicio, ha ejercido el PP sobre comparecientes que consideran "esenciales" para la investigación de la supuesta trama.

La Mesa de la Asamblea ha rechazado asimismo las peticiones de comparecencia del secretario general técnico de la Vicepresidencia y Portavocía del Gobierno regional, Borja Sarasola; y de los empresarios Enrique Sánchez (accionista de Segurisa), Fernando Ruano (administrador único de Secuenzia Pixels) y Fidel San Román (adjudicatario de la plaza de toros de Las Ventas).

Tampoco ha admitido las del jefe de la Policía Local de Las Rozas, Manuel López Sánchez; el ex delegado del Gobierno en Ceuta Luis Vicente Moro; el ex secretario de Estado Pedro Antonio Martín Marín; el director general de Función Pública, Miguel Angel López Fernández; y el gerente del 112, José Eduardo San Román.

El portavoz del PP en la Asamblea, David Pérez, ha destacado sin embargo que la Mesa ha aprobado la mayoría de las comparecencias solicitadas por la oposición y lo ha considerado un "ejercicio de compromiso con la transparencia".

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Vuelve a actuar?

Asegura ser la 3ª víctima del 'joven de la patada'

¡Vaya descuido!

Descuido íntimo de Isabel Pantoja en Viña del Mar

Libertad provisional sin fianza

La Audiencia de Baleares ha dictado libertad provisional sin fianza para Iñaki Urdangarin, desestimando así la petición del fiscal Pedro Horrarch. El marido de la infanta Cristina deberá comparecer el día 1 de cada en la autoridad judicial en Ginebra.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad