Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP impide la comparecencia de Rajoy en la Comisión de Investigación

También ha desestimado las comparecencias de los tesoreros del PP Luis Bárcenas y Cristóbal Páez, y del ex tesorero Alvaro Lapuerta, entre otros.
En cambio, ha admitido que puedan comparecer la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; y el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón.
Denuncias de censura
Las portavoces del PSOE en IU en la Asamblea, Maru Menéndez e Inés Sabanés, han denunciado el "veto" y la "censura" que, a su juicio, ha ejercido el PP sobre comparecientes que consideran "esenciales" para la investigación de la supuesta trama.
La Mesa de la Asamblea ha rechazado asimismo las peticiones de comparecencia del secretario general técnico de la Vicepresidencia y Portavocía del Gobierno regional, Borja Sarasola; y de los empresarios Enrique Sánchez (accionista de Segurisa), Fernando Ruano (administrador único de Secuenzia Pixels) y Fidel San Román (adjudicatario de la plaza de toros de Las Ventas).
Tampoco ha admitido las del jefe de la Policía Local de Las Rozas, Manuel López Sánchez; el ex delegado del Gobierno en Ceuta Luis Vicente Moro; el ex secretario de Estado Pedro Antonio Martín Marín; el director general de Función Pública, Miguel Angel López Fernández; y el gerente del 112, José Eduardo San Román.
El portavoz del PP en la Asamblea, David Pérez, ha destacado sin embargo que la Mesa ha aprobado la mayoría de las comparecencias solicitadas por la oposición y lo ha considerado un "ejercicio de compromiso con la transparencia".