Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP exige la comparecencia "inmediata" de Susana Díaz y una investigación interna sobre los fondos de formación

Afirma que, de confirmarse, sería "gravísimo" porque significaría que "se están robando las oportunidades de cientos de miles de andaluces"
El PP-A ha solicitado este miércoles la comparecencia de manera "inmediata" en el Parlamento de Andalucía de la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, para que dé explicaciones sobre el supuesto fraude en los cursos de formación de la Junta para desempleados y que inicie una investigación interna. Según su líder regional, Juan Manuel Moreno, de confirmarse las informaciones aparecidas, supondría que "se están robando las oportunidades y los sueños de cientos de miles de andaluces".
Le ha reclamado que colabore "al máximo" con todas las instituciones que investigan este supuesto fraude, mostrándose seguro de que Díaz comparecerá la próxima semana porque "tiene que estar a la altura y dar explicaciones y tranquilidad". "Sería lo que dicta la coherencia y sería lo que yo haría si fuera presidente de la Junta", ha afirmado en rueda de prensa en Málaga.
De confirmarse este supuesto fraude, sería "gravísimo" y "tristísimo" y, además, "se deberían tomar decisiones políticas de mucho calado", en opinión del presidente del PP-A. Por ello, ha solicitado a Díaz que "saque hasta el último expediente".