Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP ve necesaria la comparecencia del consejero andaluz de los ERE para aclarar la verdad y depurar responsabilidades

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, considera "lamentable" la decisión del exconsejero de Empleo de la Junta, Antonio Fernández, quien ha trasladado a la opinión pública, a través de su abogado, que no comparecerá en la Comisión de Investigación sobre el 'caso ERE' en el Parlamento de Andalucía.
En una nota, Rojas, quien dijo que el PP ha conocido esta decisión a través de los medios de comunicación, apuntó que Fernández, "que ha sido consejero y ha tenido un papel fundamental en la gestión de las ayudas fraudulentas y sabe muchas cosas", debería "acudir a la Comisión y declarar qué sabe".
El portavoz del PP en la Cámara Autonómica subrayó que el objetivo de la comisión de investigación es "esclarecer la verdad sobre el caso y sobre las responsabilidades políticas en la gestión de los ERE falsos", por lo que, "para que se sepa la verdad es fundamental que todo el que ha intervenido manifieste su versión de los hechos" de manera que, al término de los trabajos de la comisión, "logremos saber quién, cómo, y con qué grado de responsabilidad se tomaron las decisiones que derivaron en el mayor escándalo de la historia de la democracia en Andalucía".
Además, instó al presidente de la comisión, el parlamentario de IU Ignacio García, a "hacer valer el papel de la comisión y el suyo como presidente", articulando los mecanismos necesarios para garantizar que
todas las personas que están citadas comparezcan en la Cámara Autonómica.
Rojas dijo que al PP le "preocupa" la actitud de la presidencia de la comisión, a quien reprochó su "falta de colaboración" con los grupos parlamentarios. "Todo parece indicar que, tanto por parte de IU como del PSOE, que también ejercen de bipartito en esta comisión, no hay disposición a que se depure ninguna responsabilidad".
Además, recordó la "poca información y documentación" de la que dispone la comisión; o la "falta de firma en muchos de los documentos, que en su mayoría están incompletos". "Las comparecencias, la documentación, y la disposición de los grupos, es necesaria para conocer toda la verdad", concluyó.