DEFENSA-PP

El PP pedirá la comparecencia urgente de la ministra de Defensa

La portavoz de Defensa del PP en el Congreso, Beatriz Rodríguez-Salmones, ha anunciado hoy que su grupo pedirá la comparecencia urgente de la ministra de Defensa, Carme Chacón, para que informe sobre la situación, las condiciones de vida y la seguridad de los soldados españoles en el Líbano.
La ministra de Defensa Carme Chacón. EFE/Archivo

En una nota de prensa, Rodríguez-Salmones ha explicado que su partido también reclamará a la ministra que informe sobre el cumplimiento de los objetivos fijados en la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, por la que se activa la Fuerza Interina de Naciones Unidas en el Líbano (FINUL) y sobre la cooperación con las Fuerzas Armadas Libanesas (FAL).

Según ha explicado la portavoz de Defensa, el grupo popular entiende que los artículos 17 y 18 de la Ley de Defensa Nacional exigen un "seguimiento detenido y constante, más allá de una mera rendición de cuentas anual".

En opinión de la portavoz, el desarrollo de la misión del contingente español en una zona de máximo peligro y complejidad como es el Líbano "es objeto de máxima preocupación" para el PP en todo lo relacionado con la seguridad, las condiciones de vida y el cumplimiento de los objetivos por parte de los soldados españoles.

Además, Rodríguez-Salmones ha señalado que cualquier incidente que pueda aumentar la situación de peligro entre los soldados españoles "deberá ser aclarada en sede parlamentaria".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad