Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP pedirá la comparecencia urgente de la ministra de Defensa

La ministra de Defensa Carme Chacón. EFE/Archivotelecinco.es
La portavoz de Defensa del PP en el Congreso, Beatriz Rodríguez-Salmones, ha anunciado hoy que su grupo pedirá la comparecencia urgente de la ministra de Defensa, Carme Chacón, para que informe sobre la situación, las condiciones de vida y la seguridad de los soldados españoles en el Líbano.
En una nota de prensa, Rodríguez-Salmones ha explicado que su partido también reclamará a la ministra que informe sobre el cumplimiento de los objetivos fijados en la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, por la que se activa la Fuerza Interina de Naciones Unidas en el Líbano (FINUL) y sobre la cooperación con las Fuerzas Armadas Libanesas (FAL).
Según ha explicado la portavoz de Defensa, el grupo popular entiende que los artículos 17 y 18 de la Ley de Defensa Nacional exigen un "seguimiento detenido y constante, más allá de una mera rendición de cuentas anual".
En opinión de la portavoz, el desarrollo de la misión del contingente español en una zona de máximo peligro y complejidad como es el Líbano "es objeto de máxima preocupación" para el PP en todo lo relacionado con la seguridad, las condiciones de vida y el cumplimiento de los objetivos por parte de los soldados españoles.
Además, Rodríguez-Salmones ha señalado que cualquier incidente que pueda aumentar la situación de peligro entre los soldados españoles "deberá ser aclarada en sede parlamentaria".