Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP enmarca en el "delirio de la mentira" el informe del consejo asesor que contradice a líderes de la UE

El PP enmarca "en el delirio de la mentira y el engaño" que, a su juicio, sufren los partidarios de la consulta catalana, el informe del Consell Assessor per a la Transició Nacional (CATN) que sostiene que la independencia no supondría la expulsión inmediata del nuevo Estado de la Unión Europea, ya que esta tesis contradice todas las declaraciones realizadas al respecto por distintos líderes europeos.
Así se ha pronunciado, en declaraciones a Europa Press, el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso Rafael Hernando, quien ha insistido en que tanto "los tratados de la Unión" como "el sentido común" rebaten las conclusiones del citado informe, hecho público este lunes.
"Lo han dejado bien claro todos los responsables de la Unión Europea: cuando uno rompe un Estado de la Unión Europea se sitúa al margen de ese Estado y sale de la UE", ha sentenciado el dirigente 'popular'.
En su opinión es un "error terrible" que los partidarios del referéndum catalán anunciado para el próximo mes de noviembre quieran "persistir en la senda del delirio de la mentira" y, por eso, les ha pedido que dejen de intentar crear confusión "con sus engaños" a la ciudadanía.