Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP catalán cree que la ley de consultas sale "más debilitada" con el dictamen del Consell de Garanties

El portavoz adjunto del PP en el Parlament, Santi Rodríguez, ha afirmado este viernes que la ley de consultas sale más "debilitada" del Consell de Garanties Estatutàries que cuando entró, por la división que ve en los miembros del órgano consultivo en su dictamen sobre el texto.
En declaraciones a los medios, ha asegurado que el dictamen no se posiciona sobre la constitucionalidad de las preguntas de la consulta del 9 de noviembre porque "consideran que no se adecúa a la Constitución ni al Estatut".
Ha advertido al PSC de que apoyar la ley en el Parlament le haría corresponsable de "poner una cerilla en las manos de un pirómano", y ha animado a los socialistas a seguir el ejemplo de los votos particulares sus consejeros en el CGE.