Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP ve "conveniente" que se den explicaciones por caso Pujol y dice que las informaciones preocupan y "empiezan a marear"

El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados Rafael Merino cree que "sería conveniente" que las personas que "presuntamente están implicadas" en el caso Pujol dieran explicaciones y ha dicho que las informaciones sobre este caso "preocupan" y "empiezan a marear" al conjunto de la sociedad.
Así lo ha manifestado en una rueda de prensa en la sede del partido, preguntado acerca de las declaraciones del portavoz del Sindicato Independiente de la Policía Española (SIPE), Alfredo Perdiguero, en las que ha denunciado que la Generalitat ha guardado en un cajón" informes sobre la familia Pujol elaborados por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF).
Merino ha dicho echar en falta esas explicaciones relacionadas con el patrimonio del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, después de que confesara la regularización de las cuentas que mantuvo durante 34 años el extranjero. "Sería conveniente que al conjunto de la sociedad española nos dieran una explicación sobre esas noticias que se van conociendo", ha zanjado al respecto.
"Pienso sinceramente que las cifras que se están conociendo empiezan a marear al conjunto de la sociedad española además de generar una enorme preocupación", ha afirmado también.
El pasado mes de julio, Jordi Pujol anunció en una carta que su familia había regularizado unos fondos que guardaba en el exterior, y aunque no lo cuantificó afirmó que provenía de una herencia que recibió la familia en septiembre de 1980 después de la muerte de su padre, Florenci Pujol i Brugat.