Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP sitúa las conversaciones con la Generalitat tras el 9N y dice que podrán tratar de "todo" dentro de la ley

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha insistido en que el 9 de noviembre no se celebrará un referéndum independentista en Cataluña y ha asegurado que "a partir" de esa fecha, el Gobierno y la Generalitat podrán "hablar de todo" siempre que sean cuestiones "dentro del marco de la ley".
En rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP, Floriano ha calificado de "éxito" la celebración este domingo en Barcelona del Día de la Hispanidad y ha asegurado que su partido siempre defenderá el derecho de esos ciudadanos "como catalanes, españoles y europeos".
"El día 9 no habrá ningún referéndum que suponga violar los derechos de los catalanes", ha señalado. Carlos Floriano ha insistido en que no habrá consulta de autodeterminación y no ha querido especular sobre ninguna alternativa, sobre la celebración de otros actos o de elecciones autonómicas si el referéndum no tiene lugar.
"Es bueno que no entremos en el terreno de las suposiciones, no es lo más conveniente. Lo que sí está claro es que se referéndum para quitar derechos no se va a celebrar", ha recalcado.
"HABLAR DE TODO"
El dirigente 'popular' ha añadido que el Gobierno estudia las 23 reclamaciones que el presidente catalán, Artur Mas, le entregó a Mariano Rajoy en su encuentro de julio y que ambas partes pueden hablar de todo a partir del 9 de noviembre.
"Hablar con todos los presidentes de todas las comunidades es algo que el presidente hace sin ningún problema y a partir del 9 de noviembre, sobre cuestiones que estén dentro del marco de la ley, creo que se puede hablar de todo", ha dicho.