Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP apuesta por convertir la Policía Autonómica canaria en una unidad de extinción de incendios

El PP de Canarias ha apostado por convertir la Policía Autonómica en una unidad regional de prevención y extinción de incendios con medios propios, una iniciativa que estaría financiada con los recursos que en la actualidad se destinan al cuerpo policial canario.
Así se manifestó la portavoz parlamentaria popular, Australia Navarro, mientras consideró que "la Comunidad autónoma, como administración competente junto a los cabildos insulares en la extinción de incendios, debe y puede dotarse de medios técnicos y humanos, capaces de auxiliar con eficacia en las labores de lucha contra el fuego; en vez de seguir destinando todos los años millones y millones de euros a un cuerpo policial autonómico que se ha revelado innecesario".
Agregó que "no es de recibo que el presidente del Gobierno regional, con competencias claras en la materia de prevención y extinción de incendios, siga exigiendo más medios a otras administraciones, cuando se gasta muchísimo dinero en un policía autonómica que sólo responde a una ambición política de corte nacionalista, ya que la seguridad pública en Canarias está ya garantizada por la Policía Nacional y la Guardia Civil".
Navarro agregó que el presidente canario, Paulino Rivero, "está tratando de desviar la atención de las responsabilidades públicas que le atañen en el incendio de La Gomera con un debate victimista sobre la disponibilidad de hidroaviones con base en Canarias".
"En el PP --continuó-- no vamos a caer en esa trampa. La competencia de la lucha contra incendios está aquí, en Canarias, en la Comunidad autónoma y en los cabildos; y es desde aquí desde dónde deben darse respuestas a las necesidades objetivas que tenemos para combatir el fuego".
Finalmente, anunció que el PP presentará una iniciativa parlamentaria en este sentido, "sin menoscabo, una vez extinguido el incendio, de depurar las responsabilidades públicas que hayan podido contraer las administraciones competentes en la dirección y gestión de la extinción del incendio que asola La Gomera".