Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP: "Nos vas a costar un poco más de lo que pensamos que se convenzan de que no tienen más camino que disolverse"

El secretario general del PP del País Vasco, Iñaki Oyarzábal, ha afirmado, tras conocer el último comunicado de ETA en el que la banda dice que no puede aceptar que tenga que renegar de su "trayectoria de lucha" y asumir el relato "de los opresores", que "nos va a costar un poco más de lo que pensamos que se convenzan de que no tienen otro camino que el de la disolución incondicional y de que no están en situación de imponer condiciones".
En declaraciones a Europa Press, Oyarzábal ha calificado de "vergonzoso" el lenguaje que utiliza ETA, con el que demuestran que están "fuera de la realidad y siguen hablando desde el pasado".
"Tratar de intentar analizar esto desde una perspectiva democrática es un insulto a la inteligencia", ha aseverado, para denunciar que "vuelve a ser ofensivo para los demócratas y apunta una serie de cuestiones en las que quieren abordar la memoria pretendiendo construir una memoria a su medida que justifique el asesinato y el terror ejercido por la banda terrorista".
Para el dirigente popular, los terroristas hacen unos planteamientos "absolutamente inaceptables desde el punto de vista democrático y denota una falta de ética absoluta a la hora de abordar cualquier tipo de reflexión".
Tras recordar que el comunicado califica a los demócratas de "opresores", ha insistido en que ETA sigue con un lenguaje "inaceptable".
"Este avance nos lleva a temernos que el comunicado de mañana no va a servir para mucho. Aquí no sé quiénes son los pensantes, pero es para echar a correr. Siguen con un lenguaje y planteamientos muy del pasado", ha resaltado, para advertir de que "tienen que hacer todavía un recorrido tremendo para asumir los mínimos éticos y principios democráticos".
"No se puede hacer un análisis serio de un comunicado que sigue estando en claves de amenaza, de un proyecto totalitario, terrorista, que justifica absolutamente su pasado", ha concluido.