El PP critica al Gobierno por tener "compañeros de viaje muy poco recomendables"

El Partido Popular (PP) consideró "preocupante" el auto judicial que apunta a una posible "cooperación" de Venezuela con una presunta alianza entre ETA y la guerrilla de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"El PP lleva mucho tiempo advirtiendo al Gobierno de España que está gestando relaciones con compañeros de viaje muy poco recomendables", dijo el diputado popular Jorge Moragas a su entrada al funeral oficiado en Madrid por el disidente cubano Orlando Zapata.

Moragas se pronunció sobre el auto del juez español de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, quien considera que hay indicios de que el Gobierno de Venezuela "coopera" con una presunta alianza entre ETA y las FARC.

Velasco procesó hoy a seis presuntos miembros de ETA y a siete supuestos integrantes de las FARC por haber establecido una supuesta alianza para atentar en España contra altos cargos de Colombia, entre ellos el presidente, Alvaro Uribe.

El diputado del PP y coordinador de las Relaciones Internacionales del partido añadió que "respetan el procedimiento judicial y esperan que el Gobierno español también dé sus explicaciones".

"Llevamos muchos años -continuó Moragas- de política exterior desorientada y muy alejada de las víctimas".

"Nos encontramos lejos de los perseguidos por las dictaduras y muy cerca de los acosados por los regímenes totalitarios", agregó el político.

Por su parte, William Cárdenas, presidente de la Plataforma Democrática de Venezolanos en España, denunció a Efe, antes de entrar al funeral por el disidente cubano Orlando Zapata, que su organización "denuncia la relación de Venezuela con las FARC y ETA desde hace tiempo".

"El Gobierno de (el presidente de Venezuela) Hugo Chávez favorece estos vínculos prestándoles apoyo, creando zonas de aliviadero donde operan las FARC y a las que van los etarras a enseñar cómo manejar explosivos o un coche bomba", añadió Cárdenas.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad