Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP dice, tras el trasvase, que si se hubiera cumplido su plan hidrológico el agua saldría del Ebro y no del Tajo

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha dicho tras conocerse que se ha autorizado un nuevo trasvase de agua de la cabecera del Tajo al Levante de 10 hectómetros cúbicos, que si se estuviera cumpliendo el Plan Hidrológico Nacional del PP, "en este momento la hipoteca que pesa sobre el Tajo no estaría funcionando y se estaría trasvasando al Levante agua del Ebro".
Así se ha pronunciado a preguntas de los medios tras una rueda de prensa, donde ha dicho que en todo caso el PP apoyará al Gobierno regional "si hace una defensa real del agua", pero no van a entrar "en el juego de querer hacer política instrumentando el agua".
"Exigiremos al Gobierno que cumpla los acuerdos del agua, que son esos 400 hectómetros cúbicos de reserva en la cabecera a partir de 2017", ha finalizado.