Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP airea declaraciones de Margarita Robles diciendo que Cataluña es una nación

El PP ha difundido este jueves algunas frases que pronunció en su día Margarita Robles, magistrada del Tribunal Supremo y último fichaje del líder del PSOE Pedro Sánchez como número dos del PSOE, entre ellas unas declaraciones asegurado que Cataluña es una nación.
"Yo creo que Cataluña es y se siente nación y no pasa nada porque eso sea así", dijo Robles en una entrevista radiofónica en octubre de 2005, donde además subrayó que "el Derecho tiene que dar forma a la realidad política existente".
La que fuera exsecretaria de Interior con Felipe González señaló también en esa misma fecha que el Estatut catalán no atacaba a la Constitución en lo que se refiere al ámbito judicial, según han recordado desde el PP.
En su rastreo de hemeroteca, los 'populares' han difundido además otras declaraciones que realizó Margarita Robles en 2012 sobre el dirigente de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi: "Todos sabemos que Otegi no tendría que estar en la cárcel".
CRITICAN EL SALTO DE UNA JUEZ EN ACTIVO A LA POLÍTICA
Además, fuentes de la dirección nacional del PP consultadas por Europa Press han criticado que el líder del PSOE haya reclutado a una juez que estaba en activo hasta el día de ayer como magistrada del Tribunal Supremo.
"Es muy dudoso que una juez pase a la política y pone en duda la imagen de la independencia de la Justicia", ha asegurado a Europa Press un miembro de la cúpula del PP.