Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP defiende que el Rey es y ha sido "garante del Estado de Derecho" y subraya que "nunca" ha dudado de ello

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha defendido la figura del Rey como "el garante siempre del Estado de Derecho", tanto ahora como en el pasado, un papel del que su partido "nunca ha tenido la menor duda".
Así ha respondido Floriano en rueda de prensa preguntado por las afirmaciones de la periodista Pilar Urbano, quien en un avance de su nuevo libro describe a Don Juan Carlos como conocedor de la operación impulsada por el general Armada para crear un gobierno de concentración nacional en lugar del de Adolfo Suárez.
El dirigente 'popular' no ha querido hacer más valoraciones y se ha limitado a subrayar la confianza de su partido en la trascendencia del Rey para la democracia. "No tengo ninguna duda, ninguna duda, de que su majestad el Rey es el garante y fue el garante siempre del Estado de Derecho en nuestro país. Nunca hemos tenido la menor duda de ello", ha dicho.
Tampoco ha querido opinar Floriano sobre las palabras que ayer pronunció el arzobispo de Madrid, el cardenal Rouco Varela, durante el funeral de Estado de Suárez, al apuntar que podrían reproducirse las condiciones que derivaron en la Guerra Civil. "No valoro políticamente una homilía", ha respondido.