Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP defiende la reforma de la administración local y critica al PSOE por proteger al gobierno "moroso" de Andalucía

El secretario ejecutivo de Política Autonómica del Partido Popular, Manuel Cobo, ha asegurado que la reforma de la Administración Local "garantiza que se ofrezcan servicios a menor coste, de forma más eficaz y evitando las duplicidades con otras administraciones públicas". Además, ha criticado la oposición del PSOE, al que ha calificado como "antimunicipalista" por proteger a la Junta de Andalucía, "el mayor moroso e incumplidor con los ayuntamientos".
Cobo ha subrayado que, con esta nueva ley, "todos los ciudadanos van a recibir los servicios a los que tienen derecho con independencia de si residen en municipios grandes o pequeños". En este sentido, el dirigente popular ha destacado que es el proyecto de ley que ha contado con mayor participación.
"A partir de ahora, la delegación de competencias debe ir acompañada de la dotación presupuestaria correspondiente a la cobertura del 100% del coste del servicio, además de garantizar su cobro a los ayuntamientos", ha afirmado. Por otro lado, Cobo ha destacado que la futura norma "apostará por la transparencia en la gestión pública", ya que incluye medidas como la publicación del coste de los servicios que se prestan a los ciudadanos.
ANDALUCÍA, EL GOBIERNO "MÁS MOROSO"
El secretario ejecutivo de Política Autonómica del PP ha lamentado la postura del Partido Socialista, al que califica como "el partido más antimunicipalista de la historia de España", por tratar de proteger al Gobierno de la Junta de Andalucía, que "es el mayor moroso y el mayor incumplidor con los ayuntamientos mientras, que se muestra muy diligente a la hora de pagar facturas falsas".
Según Cobo, el PSOE es quien "propina el mayor hachazo a los ayuntamientos al tratar de amparar a la comunidad autónoma de Andalucía para que siga sin pagar lo que debe a los ayuntamientos". Por eso, esta modificación legislativa "impedirá que las comunidades autónomas no paguen aquellas competencias que han delegado a los ayuntamientos", ha finalizado.