Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP manchego pide no "demonizar" ni "rasgarse las vestiduras" por tener que acudir al fondo de liquidez autonómico

La portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha asegurado que no hay que "demonizar" ni "rasgarse las vestiduras" por el hecho de que una comunidad autónoma en un momento determinado decida acudir al fondo de liquidez autonómico.
Así se ha pronunciado la dirigente 'popular' después de que los socialistas y los sindicatos hayan pedido al Gobierno de María Dolores de Cospedal que diga la "verdad" respecto a este asunto y le hayan advertido de que puede que "ya no haya presupuesto" cuando decida acudir a este fondo.
"No hay ninguna decisión tomada", ha sentenciado Riolobos coincidiendo con las declaraciones que este martes hacia la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, al tiempo que ha calificado de "error" lo que está haciendo el PSOE de "demonizar" el que algunas comunidades "hayan o tengan que acudir al fondo de liquidez".
"Es un mecanismo que si en un momento determinado es bueno para Castilla-La Mancha y para los castellano-manchegos pues no hay que demonizarlo", ha señalado la portavoz del PP en la región, a quien no le sorprende la "actitud absolutamente bronca" de una oposición que "todo lo ve negativo y nada positivo".
Sobre las declaraciones de los socialistas asegurando que si Castilla-La Mancha pide ser "rescatada" supondría un "fracaso estrepitoso" del modelo económico del PP, la dirigente 'popular' ha contestado que el PSOE "no tiene autoridad moral para hablar de economía en esta región".
Además, ha destacado que Castilla-La Mancha es actualmente una de las regiones con "mayor credibilidad económica" porque está cumpliendo con sus compromisos.