Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP denuncia que Bárcenas no sepa aún "de qué se le acusa" en el "caso Gürtel"

La presidenta regional del Partido Popular y secretaria general nacional, María Dolores de Cospedal. EFE/Archivotelecinco.es
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha denunciado hoy la "indefensión inaceptable" en la que se encuentra el tesorero de su partido, Luis Bárcenas, por no haber recibido aún "conocimiento oficial" de la causa judicial que se investiga contra él ni saber "de qué se le acusa".
"No tiene ningún documento por el que sepa de qué se le acusa", ha explicado De Cospedal en declaraciones a TVE recogidas por Efe en las que ha insistido en que, "de acuerdo con lo que salga" de la investigación judicial, el PP "tomará las decisiones oportunas", y se ha mostrado "convencida" de que Bárcenas "también" lo hará.
La secretaria general del PP ha considerado además "una suerte de intento de politizar esta cuestión" la decisión del Gobierno de personarse como acusación en el "caso Gürtel" después de que la Agencia Tributaria (AEAT) viera indicios de la posible comisión de delitos contra la Hacienda Pública.
Tras recordar que la presunción de inocencia y las garantías constitucionales "tienen que valer para todo el mundo", De Cospedal ha hecho hincapié en que es "inconcebible en democracia" que se esté produciendo un "juicio" en los medios de comunicación contra una persona que no sabe por el Juzgado "quién le acusa ni de qué".
Ha añadido que si el Tribunal Supremo acepta su competencia en el "caso Gürtel" remitido por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y "de acuerdo con el contenido de la imputación" que pueda hacer contra Bárcenas, el PP tomará la decisión que sea "más procedente".
"Vamos a ver lo que pasa. Creo que en estos temas hay que actuar con máxima contundencia y con actuaciones ejemplarizantes. El PP lo ha hecho", ha manifestado.
Por último, De Cospedal ha señalado que, a raíz de las informaciones aparecidas en los medios de comunicación, Bárcenas "ha puesto a disposición" del partido "su patrimonio y sus declaraciones de hacienda, donde figuran todos los bienes que tiene".