CORRUPCIÓN-INVESTIGACIÓN

El PP denuncia que Bárcenas no sepa aún "de qué se le acusa" en el "caso Gürtel"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha denunciado hoy la "indefensión inaceptable" en la que se encuentra el tesorero de su partido, Luis Bárcenas, por no haber recibido aún "conocimiento oficial" de la causa judicial que se investiga contra él ni saber "de qué se le acusa".
La presidenta regional del Partido Popular y secretaria general nacional, María Dolores de Cospedal. EFE/Archivo

"No tiene ningún documento por el que sepa de qué se le acusa", ha explicado De Cospedal en declaraciones a TVE recogidas por Efe en las que ha insistido en que, "de acuerdo con lo que salga" de la investigación judicial, el PP "tomará las decisiones oportunas", y se ha mostrado "convencida" de que Bárcenas "también" lo hará.

La secretaria general del PP ha considerado además "una suerte de intento de politizar esta cuestión" la decisión del Gobierno de personarse como acusación en el "caso Gürtel" después de que la Agencia Tributaria (AEAT) viera indicios de la posible comisión de delitos contra la Hacienda Pública.

Tras recordar que la presunción de inocencia y las garantías constitucionales "tienen que valer para todo el mundo", De Cospedal ha hecho hincapié en que es "inconcebible en democracia" que se esté produciendo un "juicio" en los medios de comunicación contra una persona que no sabe por el Juzgado "quién le acusa ni de qué".

Ha añadido que si el Tribunal Supremo acepta su competencia en el "caso Gürtel" remitido por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y "de acuerdo con el contenido de la imputación" que pueda hacer contra Bárcenas, el PP tomará la decisión que sea "más procedente".

"Vamos a ver lo que pasa. Creo que en estos temas hay que actuar con máxima contundencia y con actuaciones ejemplarizantes. El PP lo ha hecho", ha manifestado.

Por último, De Cospedal ha señalado que, a raíz de las informaciones aparecidas en los medios de comunicación, Bárcenas "ha puesto a disposición" del partido "su patrimonio y sus declaraciones de hacienda, donde figuran todos los bienes que tiene".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"¡Eh, perra vieja!, ¿tienes la regla?"

Una furgoneta y una ciclista coinciden en un semáforo en Londres. El conductor y su acompañante no tienen nada mejor que hacer que meterse con la mujer diciéndole groserías y haciendo comentarios pesados. La respuesta de la mujer no tiene desperdicio.

Padre irresponsable

Ofrece 20 dólares a su hijo por saltar sobre una vaca

¿Qué ves?

Ilusión óptica: Lo que ves y lo que no ves

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad